+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los trabajos se enmarcan dentro del plan de infraestructuras educativas

La Junta acomete obras de mejora en seis centros educativos de la ciudad

Se van a destinar más de 6,7 millones de euros para ejecutar proyectos en 17 centros. Ya han comenzado las actuaciones en el Giner de los Ríos y en el Emérita Augusta

 

Fachada del instituto Emérita Augusta, ubicado en el Camino del Peral. - EL PERIÓDICO

LYDIA SÁNCHEZ
31/07/2019

Hasta seis centros educativos de la ciudad se encuentran ahora mismo en obras. A pesar de que los trabajos se están llevando a cabo en periodo estival, estas remodelaciones no forman parte de las ‘obras de verano’ que se realizan en los colegios e institutos en materia de mantenimiento, ya que este tipo de reformas son competencia de los ayuntamientos. En realidad, se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Empleo, que fue aprobado en la Asamblea de Extremadura por mayoría absoluta.

En concreto, la Junta destinará un total de de 6.735.684,40 euros para acometer obras de mejora de instalaciones y servicios a través de 18 obras en 15 centros educativos. En estos momentos, están siendo intervenidos el instituto Emérita Augusta y los colegios Casa de la Madre, Juan XXIII, Miguel de Cervantes, Pablo Neruda y Francisco Giner de los Ríos.

En el instituto Emérita Augusta, se están llevando a cabo dos trabajos. El más ambicioso durará unos seis meses, y consiste en la mejora de la accesibilidad de dos ascensores y de varios recorridos y aseos, para lo cual se han destinado 200.884 euros. También se está procediendo a la mejora de la instalación de la calefacción y a la sustitución de tramos de tuberías enterrados gracias a un presupuesto de 24.176 euros. Se prevé que esta obra esté finalizada en septiembre de este mismo año. Para esa misma fecha, también habrán acabado los trabajos del colegio Juan XXIII, donde se están reparando diversos recubrimientos de pilares, voladizos, juntas de dilatación y bajantes con un importe previsto de 27.190 euros.

Un poco antes, el próximo mes de agosto, terminará la mejora de las instalaciones de calefacción y la reparación del cerramiento de la pista deportiva del colegio Miguel de Cervantes, tasada en 37.890 euros. El 18 de julio comenzaron diversas reformas en el colegio Francisco Giner de los Ríos, que incluyen una adecuación del cerramiento exterior de la parcela, así como la adopción de ciertas medidas contra las altas temperaturas. Unos arreglos que finalizarán en cinco meses y para los que se han estimado un total de 379.57 euros.

Las dos remodelaciones restantes estarán concluidas durante el último trimestre de 2019. En el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, se han destinado 855.955 euros a la ampliación y resdistribución parcial de siete aulas, un taller, dos salas de cambio y un almacén. Además, también se procederá a realizar una reordenación parcial de los aseos ubicados en la planta superior. En el colegio Pablo Neruda, las obras consisten en adecuar el patio ya existente y en construir una nueva pista deportiva y un porche. El motivo de esta nueva creación se encuentra en la ampliación que Casa de la Madre, colegio anexo al Pablo Neruda, está experimentando en una pista anteriormente compartida por ambos. Parte de los 163.764 euros dedicados a estos trabajos también se emplearán en la reforma de la instalación eléctrica y en la eliminación de un depósito de gasoil enterrado.

De las 11 obras restantes que aún no han comenzado, cinco trabajos se encuentran pendientes de empezar a desarrollar el proyecto de obras o en plena redacción del mismo, dos reformas están pendientes de recibir la licencia, tres remodelaciones ya cuentan con ella y están a la espera del inicio de la contratación, y tan solo una está inmersa en dicho procedimiento.

   
1 Comentario
01

Por CACAE 11:42 - 31.07.2019

Todo para Mérida y Badajoz. A CC y provincia ni caso!