La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, a través de la empresa Excavaciones Maire, ha comenzado las obras de adecuación de las orillas de río Guadiana en el polígono industrial. El objetivo es acondicionar un tramo de dos kilómetros para la práctica de la pesca deportiva. Además, se hará una remodelación de toda la zona. El proyecto contempla la creación de 160 pesquiles. La inversión prevista es de casi 117.000 euros.

El proyecto forma parte de la línea de actuación de la Junta para fomentar las actividades deportivas y de ocio en sistemas fluviales.

Los 160 pesquiles medirán, cada uno, un metro cuadrado y guardarán entre sí una distancia de 12 metros. Se situarán a lo largo de 2.100 metros, entre el refugio de pescadores y el polígono industrial El Prado.

Esta nueva zona para pescadores es una prolongación de la creada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en su día. En total fueron un centenar de puestos entre el puente de hierro y la depuradora de aguas.

En cuanto a las obras de remodelación de la zona, el proyecto contempla el desbrozamiento y la eliminación de parte de la vegetación que impida el acercamiento a la orilla. También se perfilarán los taludes y se levantarán escolleras para evitar la erosión, y se arreglarán los caminos de acceso a los pesquiles.

La obra se ha podido iniciar ahora debido a que la presa de Montijo se encuentra vacía. Esto está permitiendo que las máquinas excavadoras puedan trabajar desde el cauce del río.

Una vez terminadas las obras, en la ciudad se podrán celebrar campeonatos nacionales e internacionales de pesca, tanto por la profundidad del río en esa zona como por su anchura.