El equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para la cesión y permuta de terrenos, respectivamente.

Así, a la Junta se le han cedido los 7.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Prado, solar donde hasta hace unos años estaba la estación de la ITV. La Administración regional había solicitado esta parcela al ayuntamiento, ya que quiere ampliar el el archivo general de la región.

En cuanto a la Diputación de Badajoz, el ayuntamiento les cede unos terrenos de 300 metros cuadrados, localizados en el antiguo cuartel Hernán Cortés, donde esta institución tiene previsto construir un edificio emblemático que albergará todas sus dependencias administrativas.

A cambio, la corporación municipal recibirá el terreno que actualmente ocupa un jardín situado entre el conservatorio y la comisaría de policía.

Además, la junta local acordó iniciar el expediente de enajenación de unos terrenos situados en el polígono industrial Cepansa, utilizados por la Fundación Laboral de la Construcción para realizar prácticas.