La Junta de Extremadura ha asegurado que los presupuestos regionales para el 2008 son sensibles a las necesidades de todos los extremeños, incluidos también los ciudadanos de Mérida.

El Ejecutivo regional realiza estas declaraciones después de que la portavoz del PP en el ayuntamiento y en la Asamblea de Extremadura, Pilar Vargas, y el presidente regional del PP, Carlos Floriano, hayan presentado públicamente las 17 enmiendas que quieren introducir en las cuentas regionales del próximo año para satisfacer las necesidades que, a su juicio, sufre Mérida y no son resueltas.

Para el Ejecutivo regional, los presupuestos regionales son "expansivos e inversores" y con un incremento del 10,7% con respecto al ejercicio actual.

Además, argumentan que establecen una base de crecimiento y estabilidad de la que disfrutará la región "y, por su puesto, la ciudad de Mérida".

También aclaran que los presupuestos se conciben teniendo en cuenta las necesidades de todos los pueblos y ciudades extremeñas, por lo que "Mérida, como el resto de poblaciones, verá colmada sus aspiraciones con estas cuentas".

Asimismo, añaden que fruto del interés de la Junta de Extremadura de atender las necesidades de los extremeños, en el seno del Consejo de las Grandes Ciudades se analizarán las prioridades inversoras de los principales núcleos de población.

En el caso de Mérida, precisa, se encuentran las necesidades que emanan de la puesta en marcha de la ciudad deportiva y su forma de financiación, "tal y como se podrá comprobar en las próximas semanas".