Responsables de la Consejería de Educación y del ayuntamiento se reunirán en los próximos días para tratar de saldar la deuda pendiente del Centro de Educación Especial Antonio Tomillo y de buscar una solución definitiva para el correcto funcionamiento de este colegio público comarcal.

Así lo anunció ayer el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien compareció ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea para informar de las medidas previstas por la Junta para afrontar la "lamentable" situación de este centro, según la propuesta formulada por IU.

Rodríguez de la Cruz explicó que el Antonio Tomillo se inauguró en 1989 y que, desde ese momento, tanto la dirección del centro como el Ministerio de Educación mantuvieron un contencioso con el Ayuntamiento de Zafra sobre su titularidad y gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia.

Ese contencioso supuso que se fuera incrementando la deuda del centro, hasta que en 1996 el MEC concedió un crédito extraordinario que poco a poco se fue reduciendo hasta llegar a cero en el momento de las transferencias de las competencias de educación a la Junta.

La diputada de IU Teresa Rejas agradeció la buena voluntad de Junta y ayuntamiento, mientras que César Díez Solís, del PP, preguntó si la Junta actuará siempre para "tapar los agujeros".