La junta de cofradías ha editado 2.000 ejemplares de la revista oficial de la Semana Santa 2005, que se podrán adquirir en los quioscos todos los interesados por cinco euros.

El coordinador de la revista, el periodista Francisco José Pérez, indicó que han cambiado el formato de la publicación con respecto a la de años pasados, "y también el contenido y el tipo de artículos", indicó.

El actual volumen responde a una revista de gran formato en el que destaca el tratamiento gráfico.

La revista tiene tres partes diferenciadas, la primera la componen artículos de temática variada que recopilan lo que ha sido un año en la vida de las cofradías; una segunda, en la que cada hermandad dispone de unas páginas determinadas en las que se ofrece información detallada de cada una; y, otra tercera, en la que se recogen los pregones de la Semana Santa 2004.

El asesor religioso de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Mérida, Javier Moreno, destacó la doble finalidad que este año cumple la revista: informar sobre la realidad de las cofradías y formar, "ya que la formación de los hermanos es muy importante", dijo.