El presidente de la junta de cofradías, José Antonio Calvo, quiere que el próximo año todas las hermandades programen, de manera obligatoria, sus trayectos pasando por los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que incluso se escenifiquen actos en ellos, ya que considera que este aspecto está desaprovechado en la ciudad.

Así señaló que el próximo año se usará el templo de Diana para dramatizar el juicio de Caifás.

En esta línea de aprovechar al máximo los monumentos, José Antonio Calvo indicó que la procesión del Vía Crucis será este año distinta, ya que han requerido los servicios de un experto en iluminación para preparar con luces, velas y braseros la arena del anfiteatro romano, "y que los medios de comunicación puedan grabar un buen documento visual, del que carecemos".

Por otra parte señaló que este año el pregón de la Semana Santa se realizará en la basílica de Santa Eulalia, y lo pronunciará la periodista de la COPE, Cristina López.

Por otro lado, Calvo se reunirá en esta semana con técnicos municipales para estudiar la situación de algunas obras en la ciudad que entorpecen el paso de las procesiones, como una situada en la calle Romero Leal, en la que si no se llega a un acuerdo se debería buscar un itinerario alternativo.

También propondrá al ayuntamiento que no permita que se aparquen vehículos en las calles por donde vayan a pasar las procesiones, como la calle Félix Valverde Lillo o la Rambla.