El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la Resolución de la Junta por la que se otorga la autorización ambiental unificada para la planta de almacenamiento de residuos peligrosos de Mérida, promovida por Recuperaciones de Residuos Petrolíferos SL y donde se recogerán materias como aceites de motor y baterías usadas. La actividad consiste en la recogida y almacenamiento de residuos peligrosos para su posterior entrega a un gestor autorizado. Se llevará a cabo en una nave de 592 metros cuadrados, ubicada en la calle Valencia del Polígono Industrial El Prado. La capacidad de almacenamiento autorizada es de 42,3 toneladas.

Se autoriza la recepción y almacenamiento temporal de residuos como filtros de aceite, baterías de plomo usadas, envases que contienen restos de sustancias peligrosas o están contaminados por ellas, absorbentes, materiales de filtración, trapos de limpieza y ropas protectoras contaminados por sustancias peligrosas; así como residuos del decapado o eliminación de pintura, gases en recipientes a presión, aceites de motor y líquido de frenos, entre otras sustancias.

A este respecto, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna indicó ayer que estas autorizaciones o informes de impacto ambiental se «acometerán o no» si se cumple el resto de requisitos por parte del ayuntamiento emeritense, como el de aportar una licencia municipal.