El servicio de transporte escolar del alumnado del centro de educación especial Casa de la Madre, ubicado en la barriada de San Andrés, cuenta desde ayer con un nuevo autobús adaptado para trasladar a los alumnos con discapacidad en condiciones de seguridad y que ha supuesto una inversión de la Junta de Extremadura de 120.000 euros.

El autobús, que fue presentado por el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, Rafael Rodríguez de la Cruz en la Casa de la Madre, está preparado para trasladar alumnos en silla de ruedas, para lo que dispone de una plataforma elevadora, y cumple con todos los requisitos de seguridad de las nuevas normativas, como el triple anclaje en las sillas de ruedas y en los cinturones de seguridad.

CAPACIDAD La capacidad del autobús es de ocho personas sentadas y siete sillas de ruedas, aunque se puede adaptar.

Con este autobús, dos de las cuatro rutas que realiza el centro escolar se hacen con vehículos adaptados. Una de las rutas es para los alumnos de Mérida, con un autobús que se adquirió hace tres años, y la otra ruta, que se lleva a cabo en el autobús nuevo, para los seis alumnos de localidades de la comarca, como Guareña, Villagonzalo, La Zarza y Alange.

Rodríguez señaló que "el establecimiento de rutas urbanas para alumnos con discapacidad y dificultades en el desplazamiento es otra mejora significativa basada en el principio de discriminación positiva y el compromiso de nuestro Gobierno de dar más a quien más necesita".