La Junta de Extremadura mantiene el recurso contencioso-administrativo contra la Gerencia de Urbanismo y el Ayuntamiento de Mérida por la documentación de los proyectos en el antiguo cuartel Hernán Cortés, el geriátrico en Los Bodegones y la ciudad deportiva. Sin embargo, ha suspendido otro anterior por la presunta falta de información sobre las actas con los acuerdos de la gerencia, que, según el Ejecutivo regional, el consistorio no le remitía.

El Gobierno extremeño salió así al paso de un anuncio de la portavoz Pilar Vargas quien informó sobre la suspensión de un recurso presentado por la supuesta falta de documentación sobre las actas de la gerencia. Vargas mostró ayer documentos en los que se pone de manifiesto que el ayuntamiento siempre ha cumplido con la legalidad y ha remitido toda la información requerida a la Junta, y exigió a ésta que se disculpe por las acusaciones lanzadas.

Respecto al de los tres proyectos, la Junta lo presentó el 26 de octubre y sigue adelante, pese a que el alcalde ha remitido un escrito instando al Ejecutivo a ver la documentación en la gerencia.