La Consejería de Educación, a través de la Junta de Extremadura, invertirá 383.000 euros en el colegio Trajano para acometer una serie de reformas para adaptarlo al decreto 1.537, de 5 de diciembre que regula los requisitos mínimos que debe tener un centro educativo.

Las reformas se harán siguiendo un plan director, cuya elaboración ha terminado recientemente, y en el que se recoge que los trabajos se realizarán por fases según las necesidades y siguiendo criterios de solidaridad con respecto a otros centros educativos de la región, según explicó el secretario general de Educación, Pedro Barquero, ante la comisión de Educación y Cultura celebrada en la Asamblea.

De esta forma, Barquero señaló que los primeros trabajos, que comenzarán en verano, contemplan la eliminación de las barreras arquitectónicas y su sustitución por rampas y un ascensor, la construcción de servicios en Primaria e integrar los aseos en las aulas de Infantil.

Posteriormente se irán acometiendo otras obras, como la calefacción, cambiar la carpintería exterior e interior y reformas en el patio y gimnasio.

Por otro lado, recordó al ayuntamiento que debe encargarse del mantenimiento de los colegios, "que para eso recibe financiación del Estado".