El ayuntamiento no cederá el albergue municipal juvenil a la Junta, pero le ha propuesto la firma de un convenio para potenciar las actividades dentro de este recinto. El futuro acuerdo también contempla que el albergue sea incluido en la Red de Albergues Europeos. Según el equipo de gobierno, este cambio supondrá "un considerable salto cualitativo y promocional para las instalaciones".

De llevarse a cabo la firma de este convenio, la Junta se encargará de acondicionar las instalaciones y de dotarlas de las infraestructuras y servicios que necesiten, "para que el recinto sea considerado albergue a efectos legales, algo que en la actualidad no se dan", afirman desde el ayuntamiento.

REPLICA AL PP Con estas declaraciones, el ayuntamiento sale al paso de las críticas del concejal del PP, Daniel Serrano, quien aseguró que su grupo se opondría a una cesión a la Junta del albergue municipal. Además, afirmó que era el precio que el ayuntamiento iba a pagar a cambio de que la Administración regional abonase la deuda de 1,8 millones de euros contraída con el consistorio, lo que llamó "trueque".

El ayuntamiento, según un comunicado, lamenta "la desinformación del PP" sobre este asunto" y la falta de lógica al criticar "algo posible".

Por otra parte, consideran que estas afirmaciones "no hacen sino demostrar lo mucho que les cuesta asimilar que el nuevo equipo de gobierno mantenga unas fluidas relaciones con la Junta".

Además, califican de "impertinente" que el PP hable de trueque "al referirse a un hecho que sólo supondría uno más de los acuerdos a los que la Administración local y la regional están llegando con el fin de mejorar su servicio a los ciudadanos".