+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJERO Y ALCALDE PROPORCIONAN A LAS 40 FAMILIAS BENEFICIARIAS LAS LLAVES DE LOS PISOS YA SORTEADOS

La Junta inicia el lunes el proceso para adjudicar otras 20 viviendas en Mérida

Tras la polémica por el sorteo, Del Moral confirma que ahora se aplicará la baremación. El ayuntamiento y Fomento entregarán siete casas a familias con extrema necesidad

 

El acto de entrega de las viviendas, ayer en el Centro Cultural Alcazaba. - Foto: GOBEX

REDACCION
26/10/2013

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, entregó ayer a las familias adjudicatarias las 40 viviendas sociales ubicadas en San Lázaro, Juan Canet y Bellaviasta que se sortearon la pasada semana no sin polémica y con más de un año de retraso. En el acto, celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, participaron también el alcalde, Pedro Acedo, y el director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta, Manuel Lozano. Antes de la entrega de llaves Del Moral ha confirmado la apertura de un nuevo proceso para la adjudicación de otras 20 viviendas sociales vacantes en Mérida a personas necesitadas. Sobre el procedimiento, ha adelantado que se utilizará la baremación y no el sorteo, ya que el decreto aprobado por la Junta el pasado mes de marzo permite a los ayuntamientos de las grandes poblaciones elegir entre ambos.

"Se trata de un procedimiento que ofrece unos resultados más justos y a través del cual solo las familias con más necesidad consiguen una vivienda y no las que más suerte tengan como ha ocurrido ahora", explicó el consejero al hilo de la polémica surgida tras el sorteo de la semana pasada, un sistema que ayer Acedo calificó de "injusto". En el acto, el titular de Fomento también ha confirmado que se entregarán, de forma coordinada con el ayuntamiento, otras siete viviendas a familias emeritenses que se encuentran en situación de extrema y urgente necesidad.

 

PROCEDIMIENTO Sobre el proceso para adjudicar las 20 viviendas disponibles, el ayuntamiento informó que se abrirá el próximo lunes, al mismo tiempo que la Dirección General de Vivienda comenzará los trabajos de rehabilitación en las casas "para ponerlas en condición y entregarlas en poco tiempo a la gente que las necesita". Los pisos se ubican en Juan Canet, San Lázaro, Nueva Ciudad y Bellavista y se entregan en régimen de alquiler, aunque los beneficiarios tendrán la posibilidad de comprarlos a los cinco años, descontándose del precio público del mismo lo que hayan abonado en concepto de renta. A ellas podrán optar los 248 solicitantes que han quedado en lista de espera tras la entrega de las 40 viviendas de ayer.

Según los datos aportados por la Junta, desde junio de 2011 la Consejería de Fomento ha entregado 320 viviendas nuevas a otras tantas familias en 47 municipios de la región. A ellas se suman otras 199 a través de adjudicaciones directas de inmuebles recuperados previamente, por lo que en total, se han entregado ya 559 viviendas públicas en esta legislatura.

 
 
2 Comentarios
02

Por afectado plan 60.000 10:34 - 26.10.2013

Señor consejero de vivienda? ¿Y que pasa con la manzana M3 del residencial Río Tinto de Cáceres? ¿Están ustedes haciendo todo lo posible por continuar con esa edificación?. ¿Han dado alguna explicación a las 105 familias del retraso de 8 años? ¿tiene usted un ápice de vergüenza aún?

01

Por Aureliano 9:31 - 26.10.2013

La junta debería iniciar otro proceso pero de "retirada" de vivienda " ya adjudicada", varemando los siguiente: - Tener o ser poseedor de chalecito en parcelación ilegal con piscina y enanos de alabastro en el jardín. -El no declarar los ingresos que se perciben para parecer ser lo que no es. - Al que emigró hace años y sin vivir en el lugar de adjudicación la mantiene cerrada para venir de vacaciones. - A aquellos que tienen alquilada "su vivienda social"... Bmw, nomeolvides de oro, todo el día en el bar practicando la holganza y vida regalada,etc,etc,etc,