La Consejería de Bienestar Social de la Junta ha licitado la construcción de las obras de derribo y construcción del centro de menores Antonio Machado de Mérida, por un presupuesto base de 1.888.846 euros y un plazo de ejecución de quince meses, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE). La presentación de ofertas está abierta hasta el 31 de agosto, y la mesa de contratación se reunirá el 7 de septiembre.

En principio, las previsiones de la Junta apuntan a abrir el centro a finales del 2006, pero los plazos de ejecución fijados pueden posponer esta apertura para inicios del año 2007. El centro estará ubicado en el mismo lugar que el actual (en la Avenida Reina Sofia y que acoge normalmente a una veintena de jóvenes), pero ocupará algo más de terreno.

El nuevo edificio tendrá una planta y se dividirá en módulos independientes de cuatro dormitorios dobles. Cada uno de ellos contarán con su propio baño, sala de estar y cocina. De esta forma se crearán grupos de convivencia de entre 6 y 8 jóvenes en un ambiente familiar.