+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA LA CONTRATACIÓN DE las actuaciones

La Junta licitará por 1,5 millones las obras para ampliar el IES Albarregas

El proyecto incluye seis aulas de FP, un gimnasio y una nueva sala de usos múltiples. Educación estima un plazo de entre cuatro y seis meses para el inicio de los trabajos

 

Puerta de acceso al instituto Albarregas, que tras la obra contará con más espacio. - ARCHIVO

Un paso más para el inicio de las obras de mejora en el instituto Albarregas. El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación de las obras de ampliación, redistribución puntual de espacios y construcción de un nuevo gimnasio en este centro educativa, que contarán con un presupuesto de licitación de 1.550.000 euros (IVA incluido), que estará financiado en un 80% con los fondos europeos Feder. La Consejería de Educación y Empleo avanza a este diario que se estima un plazo de entre cuatro y seis meses para el inicio de las actuaciones y que, a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo, estas se ejecutarían en un año y medio.

El objetivo de esta intervención de mejora es atender la necesidad de contar con nuevos espacios para ofertar ciclos formativos, además de favorecer las condiciones para el desarrollo del alumnado y profesorado. Según destaca la Junta en nota de prensa, la ampliación necesaria se plantea en el espacio libre de la parcela más próximo a la zona de ciclos formativos del centro, al noroeste de aquella, con la intención de crear una nueva sala de usos múltiples y seis nuevas aulas de Formación Profesional.

También se contempla la construcción de un nuevo gimnasio, puesto que el que se utiliza actualmente tiene unas «reducidas dimensiones» que no dan respuesta a las necesidades del centro, que cuenta con más de 1.450 alumnos. Esta instalación se instalará en la zona de las pistas deportivas ubicadas al suroeste de la parcela, que dispone de una superficie construida de 578 metros cuadrados, por lo que el instituto podrá disponer de dos espacios cubiertos para el desarrollo de la actividad deportiva.

Por otra parte, y a la vista del desprendimiento de la capa exterior de ladrillo cara vista en algunas partes de la fachada del edificio existente, la Consejería de Educación indica que «se acometerá la demolición por bataches del forrado de cantos de forjado para su posterior reparación».

Cabe destacar que esta actuación de mejora está enmarcada en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura para el periodo 2016-2020, financiado con los fondos europeos Feder y que supone una inversión global de 140 millones de euros.

Los problemas por la falta de espacio en el instituto Albarregass no son una novedad y responden principalmente al aumento de los alumnos que cursan Secundaria, de ahí la necesidad de acometer la ampliación con aulas para Formación Profesional.