El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, señaló ayer en el teatro romano la importancia que tiene el programa ‘La escuela adopta un monumento’ para introducir a los más pequeños el concepto de responsabilidad con el patrimonio a través del juego. La representación de la obra Los nuevos argonautas, en la que participaron cerca de 500 alumnos y unos 40 profesores de 15 centros de la ciudad, puso fin a unas actividades que comenzaron la semana pasada.

Según el responsable cultural, este programa es «una de las iniciativas más entrañables que tenemos en Extremadura en relación a lo que debe ser la sensibilización de la comunidad con su patrimonio y este es un buen ejemplo porque son ellos los protagonistas y trabajan con monumentos de su localidad, haciendo algo importante: adoptándolos».

En esta sentido, Pérez Urban también destacó que «es importante el concepto de adopción porque los niños asumen una responsabilidad y creo que este es el concepto básico de este programa, que ellos adopten una responsabilidad y un punto de vista en relación con su patrimonio, que les ofrece mucho».