Las obras para instalar la plataforma única en la calle Trajano han terminado y ahora toca decidir sobre la circulación del tráfico rodado. Será el próximo viernes, en la Junta Local de Tráfico. Así se lo confirmó ayer a este diario el director del Instituto de Movilidad de Mérida, José Vicente Serrano, que aseguró que para tomar la decisión se contará, además de los representantes del gobierno local, con la opinión de las asociaciones de vecinos y otros profesionales del sector como las autoescuelas.

Serrano aclaró que lo que se estudiará es "que la calle Trajano se convierta en una vía de prioridad peatonal, no peatonal, porque no es lo mismo". Así, al ser de prioridad peatonal, sí se permitiría el acceso a residentes, vehículos autorizados --por ejemplo, los oficiales o los de la policía-- y a los vehículos de personas con movilidad reducida.

Las obras de la calle Trajano se iniciaron a principios de abril, justo después de que se levantara la restricción del tráfico en las calles Cava y Puente con motivo de otra obra para no colapsar el tráfico. Cuando comenzaron las actuaciones, se exigió a la empresa Imesapi --que se encargó de las mismas-- que los trabajos estuvieran acabados a principios de julio, antes del Festival de Teatro, que se inauguró el 16. Pero el cese de la actividad en Semana Santa y durante la cumbre de ministros europeos retrasó los planes y no ha sido hasta principios de septiembre cuando estas han finalizado.