La Junta, como sucede desde que se anunciara el proyecto, centra la inversión en Mérida en el año 2007 en el desarrollo de la iniciativa Mérida III Milenio en los terrenos de la barriada de La Paz. Sin embargo, cambia el gasto previsto en los presupuestos anteriores y retrasa un año la fecha de finalización de las obras. A este respecto, si en las cuentas de este año para el 2007 el Ejecutivo regional establecía 15 millones de euros para este proyecto (y otros 15 en el 2008), en los presupuestos de la Junta presentados recientemente contempla 12 millones de euros, y dos anualidades más, hasta el 2009, con 9 millones cada una.

Este hecho ya ha sido denunciado por el equipo de Gobierno, que ha pedido al PP regional que enmiende las cuentas del Ejecutivo regional para que se hagan las cuestiones previstas de inicio.

Al margen de estas inversiones, la Junta ha fijado 1,6 millones de euros para el próximo año para la construcción de la sede de la agencia de la vivienda, así como 600.000 euros para obras en el entorno del templo de Diana.

Además, se contemplan partidas para distintos organismo como el festival de teatro, el Consorcio y la Uned, entre otros.