La Junta de Extremadura no prevé en estos momentos asumir los conservatorios provinciales y municipales al ser la prioridad educativa en estos momentos la ampliación de la red de centros de secundaria y la atención a la red de centros de educación infantil.

Esta ha sido la contestación de la Consejería de Educación al escrito enviado por el ayuntamiento tras aprobar en el último pleno una moción donde se instaba a que la Junta asumiera la gestión del conservatorio municipal de música Esteban Sánchez.

El concejal de Educación, Francisco Robustillo, lamentó la postura de la Junta y señaló que la Administración regional es la que tiene competencias en materia educativa.

Robustillo recordó que el coste del mantenimiento del conservatorio está recayendo en el ayuntamiento y en los emeritenses con sus impuestos, cuando es la Junta quien tiene asumida las transferencias, "no se debe discriminar por el signo político. Estamos dispuestos a negociar e incluso a ofrecerles el local", indicó.

También señaló que no saben por cuanto tiempo podrán seguir manteniendo el conservatorio, "pero la negativa de la Junta no va a mermar la calidad de la enseñanza musical".