La Consejería de Fomento ha acordado eliminar el sorteo de viviendas medias que las constructoras Viassa y Joca van a edificar en la carretera de Cáceres, frente a los Campos de la Federación, en la promoción La Calzada, y que equivalen a 70 unifamiliares en una primera fase y otras 96 más adelante. La razón está en la falta de demanda para adquirirlas, ya que que valen 155.000 euros más IVA. La resolución fue publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y está firmada por el director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón.

Fuentes del departamento de ventas de Viassa señalaron ayer que "no hay demanda" para vender todas esas viviendas y que consideran que esa es la razón por la que se ha excluido el procedimiento del sorteo, como sí se ha hecho con otras promociones del Plan Especial de Vivienda de la Junta. En cualquier caso, reiteraron que esta constructora utilizará el listado del que dispone para venderlas, aunque "tenemos dudas de que se vendan todas, las setenta". Las mismas fuentes quisieron dejar claro y que, pese a que no se sortearán, los requisitos para acceder a estas casas no cambian, por lo que estas viviendas "no se las vamos a vender a cualquiera".

En la resolución se aclara que "en la primera fase de la promoción de viviendas La Calzada excedió de la demanda registrada, hasta el punto de agotarse las listas de espera de demandantes que concurrieron al sorteo", de ahí que ahora se suprima este procedimiento. La Junta reitera que esta resolución "no pone fin a la vía administrativa y es susceptible de recurso de alzada ante el consejero de Fomento en el plazo de un mes". Además, cualquier interesado puede interponer otros recursos.