La Junta de Extremadura construirá en la barriada de San Lázaro un centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años que estará terminado en el 2005.

Así lo afirmó la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, en la visita realizada ayer a la barriada y en la reunión que mantuvo con los dirigentes vecinales en el centro de día García Lorca.

Leonor Flores indicó que el objetivo es comenzar con las obras este año, por lo que se van a poner en contacto con el Ayuntamiento de Mérida para ver los suelos urbanizables que hay disponibles en la zona.

Flores indicó que se trata de un proyecto que "para nosotros es algo que debe ser inminente, puesto que hay una necesidad bastante importante y creemos que la educación empieza con cero años".

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social anunció que en un mes van a contratar un animador social, que se dedique a organizar actividades para niños, jóvenes y mujeres con el objetivo de evitar el absentismo escolar, "un trabajo que ya se está desarrollando en el centro de día García Lorca del barrio, pero se trata de ampliarlo".

En este sentido, Flores indicó que el último estudio elaborado sobre el absentismo escolar refleja que la figura del animador es necesaria para que "vaya al instituto y haya formación por parte de los maestros, de los padres y de los niños, para trabajar de manera integral con todos".

Respecto al plan de desarrollo para la barriada, manifestó que han elaborado un borrador para que puedan colaborar todos, tanto el ayuntamiento como los vecinos.