La Oficina de Atención a Víctimas de Delitos de Violencia y contra la Libertad Sexual del Ministerio de Justicia permanece cerrada desde el pasado 7 de agosto y continuará así hasta el próximo 13 de septiembre. Esta entidad está encargada de velar por la protección de aquellas personas que sufren maltrato físico o psicológico y durante el 2005 atendió a 210 personas ( 20 de ellas menores de edad).

La razón por la que permanece cerrada esta institución durante más de un mes es porque en esta oficina solamente trabaja una persona, Charo Sánchez, que se encuentra de vacaciones. A esto se suma que en contra de lo que se ha hecho en anteriores ocasiones, este año ningún sustituto ocupará el lugar de la responsable mientras ésta siga de vacaciones, con lo que las víctimas de malos tratos no serán atendidas durante 36 días.

Gloria Angulo, responsable de la asociación de mujeres Malvaluna, criticó que la Oficina de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia estuviera cerrada ya que, como dijo, "las víctimas no se van de vacaciones". Angulo señaló que la solución para evitar esta situación sería que alguna persona permaneciese de guardia sustituyendo a la responsable de este centro o se desviase a las afectadas a otras instituciones.

Pero lo cierto es que en la puerta de este servicio de Justicia únicamente hay un cartel que invita a las víctimas de maltrato a ir al Juzgado de Guardia ante cualquier problema.