El Juzgado de lo contencioso-Administrativo ha desestimando el recurso interpuesto por el Partido Popular contra la composición del tribunal de selección de 14 plazas de agentes de la Policía Local en 2009. El recurso se fundamentaba en que el alcalde, Angel Calle, no podía ser miembro del tribunal al ostentar un cargo político como establece el Estatuto Básico de Empleados Público. Ante las dudas generadas, el alcalde, nombrado presidente del Tribunal a requerimiento de la Junta, optó por no asistir al tribunal siendo sustituido por un vocal.

La sentencia recoge que las pruebas se realizaron sin la intervención de políticos y defiende la actuación de Calle quien pretendió "salvaguardar la legalidad de la composición y la actuación del tribunal".

Para el equipo de Gobierno esta sentencia pone de manifiesto la transparencia, independencia y profesionalidad con la que se llevó a cabo el proceso selectivo. Algo que, según subraya en una nota, "no es seña del partido popular en sus años de desgobierno" al tiempo que recuerda el proceso selectivo "lleno de irregularidades" que realizó el PP en 1996 para cubrir 17 plazas de policías locales.

Por su parte, el PP se mantiene en sus trece y argumenta que no recurrió el fallo judicial por "no crear más crispación política ni perjuicios a los aspirantes".