Los trabajos de poda que se están realizando en Nueva Ciudad y en Mérida están siendo más agresivos este año para controlar la altura y forma de los árboles y lo están realizando y supervisando técnicos especialistas.

Así responde la Concejalía de Parques y Jardines a las críticas efectuadas por la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad sobre la manera de ejecutar los trabajos de poda de los árboles de esta barriada.

En este sentido, el técnico municipal de Parques y Jardines, Antonio Espárrago, justifica, en un comunicado, esta poda agresiva en que "se están saneando desde la cruz para controlar el crecimiento del árbol y evitar problemas en las casas a las que están pegando. Es una reclamación que ha sido hecha continuamente por los vecinos en los últimos años en los que las podas eran sólo de limpieza, mucho más suave".

Además señala que este tipo de poda no supondrá ningún perjuicio para el posterior crecimiento de las especies, "muy al contrario, será muy beneficiosa, ya que podremos controlar la altura y forma de los árboles", y porque el modo no difiere de las podas que se hacen en Cáceres, Badajoz, Madrid o Brujas.