Hasta 930 plazas, distribuidas entre talleres quincenales con actividades de todo tipo y juegos de mesa, es la oferta que la Concejalía de Juventud recoge en la Campaña de Verano 2004 dirigida a niños y jóvenes de 4 a 18 años y en la que podrán participar niños discapacitados.

Ante la ausencia de la titular, la oferta fue presentada por la concejala de Turismo, Gloria Constantino, quien señaló que esta actividades "pretenden no sólo divertir sino también educar. Es una alternativa importantes para los niños que cuando terminan las clases se aburren".

El plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes 18 de junio en la Casa de la Juventud.

Entre los talleres que se van a llevar a cabo destaca uno de reparto de tareas, en el que se enseñará a las futuras parejas a compartir los trabajos del hogar en un plano de igualdad, u otro intergeneracional, en la que abuelos y padres contarán cómo era Mérida y cómo se vivía cuando eran jóvenes.

También habrá talleres de karaoke, trivial, cine y valores, papiroflexia, manualidades y decoración de camisetas, teatro o iniciación al lenguaje de los signos.

A esta oferta se suma las que ofrecen nueve asociaciones juveniles, que han presentado 12 proyectos para el verano.