Una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 1 ha archivado la demanda que presentó el exgerente de la empresa municipal de transportes urbanos, Prudencio González, contra varios concejales del equipo de gobierno, a los que acusaba de revelación de secreto y exponer públicamente el proceso judicial que se sigue contra el por parte del ayuntamiento.

Así, el juzgado considera que la actuación de los concejales Mercedes Moyano y Luis Valiente, en calidad de vicepresidente de la empresa de transportes, y de José María Ceballos, gerente de la empresa, fue ajustada a derecho.

En realidad, la denuncia iba dirigida contra la concejal de Hacienda, Mercedes Moyano, ya que fue ella la que dio las ruedas de prensa denunciando una serie de gastos presuntamente injustificados que no tenían nada que ver con la labor de gerente de la empresa de autobuses que ejercía Prudencio González durante el mandato del PP.

Entre estos supuestos gastos con cargo de la empresa, que están denunciados por el ayuntamiento, destacan 10.000 euros en concepto de viajes y comidas en restaurantes de Extremadura y España; 12 facturas pagadas con talonarios de viaje weekend plan o 23 llamadas telefónicas desde Suráfrica.