El Juzgado de Instrucción nº 3 de Mérida ha emitido un auto por el que se ha sobreseído una querella interpuesta contra Roberto Vázquez el pasado 29 de octubre por Manuel Gámez Lázaro, Gonzalo García de Blanes y Miguel Valdés, en nombre de la empresa mixta Gasmer, quienes acusaron al empresario de cometer tres delitos: estafa, apropiación indebida y delito societario y de administración desleal.

Además de sobreseer el caso, la magistrado juez, Carmen Romero, ha archivado el caso, y ha dado conocimiento del auto al Ministerio Fiscal. En contra de esta decisión se puede presentar recurso en un plazo de tres días.

ALQUILER La querella presentada contra Vázquez tenía dos partes. Por un lado se le acusaba de que Gasmer estaba pagando el alquiler de las oficinas de Extremadura 2000; y por otro se refería al Audi que utilizaba Juan Antonio Galán, que consideraban que Gasmer lo había pagado en su integridad mediante el giro de facturas que emitía Extremadura 2000.

En su declaración ante la magistrado juez, realizada el lunes, Roberto Vázquez, presentó las facturas de los alquileres de los locales de Gasmer a Extremadura 2000 hasta junio del pasado año, y la previsión de cobro desde junio a diciembre.

En cuanto al Audi que utilizaba Juan Antonio Galán, Vázquez explicó que mientras que fue director general de Gasmer el coche lo pagaba esta empresa, pero que cuando la dejó y se fue a otra empresa, ésta última se hizo cargo del pago del automóvil.

Roberto Vázquez, tras conocer el acuerdo de juzgado, manifestó que "si tuvieran dignidad no recurrirían el auto, porque a la hora de presentar la querella lo han hecho como consejeros delegados de Gasmer, pero no lo son. Y si presentan el recurso que lo hagan en su propio nombre y los gastos que se ocasionen corran por cuenta de ellos".

Además indicó que si recurren con cargo a Gasmer, "estamos dispuestos a recurrir hasta la última peseta que ocasionen las denuncias o querellas que están presentando contra mí y no progresen en los juzgados".

Por otra parte indicó que están estudiando denunciar a la televisión local Telemérida, "ya que en el informativo de ayer (por el martes) afirmaban que yo había reconocido los cargos de los que ellos me acusaban, cuando sabían que la juez había dictado un auto archivando la causa. Es inconcedible que lleguen a esa bajeza dando una información falsa", manifestó Vázquez.

El empresario aún tiene pendiente otra querella en la que se le acusa de solicitar unos créditos para Extremadura 2000 avalados por Gasmer.