El juzgado lo penal de Mérida también perderá las causas procedentes del partido judicial de Villafranca de los Barros. Además, la renovación de la demarcación territorial de Mérida implica perder las causas procedentes de los partido judiciales de Montijo y Almendralejo, como ayer adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA.

Para el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, esto significa dejar Mérida "reducida, prácticamente, a la mínima expresión". A esto se une que en la remodelación del 2000 se dejaron de recibir los casos procedentes de Don Benito.

Angel Calle considera que el nombramiento del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Márquez de Prado, "ha supuesto una amenaza seria para Mérida. El presidente ha ido en contra de los intereses de la ciudad".

El portavoz del PSOE afirma que seguirán pidiendo el juzgado de lo mercantil. "Animamos a todos los colectivos a exigir que se paralice la remodelación de la demarcación y se ponga un nuevo Juzgado de lo Penal en Mérida".