El Juzgado de lo Penal tiene aún pendientes de celebrar un total de 150 juicios orales y de hacer efectivas 550 ejecutorias ordenadas por el juez.

Así lo afirmó ayer la concejal del grupo socialista, Plácida González, quien denunció el atasco que sufre este juzgado y criticó la decisión del Ministerio de Justicia de no llevar a Mérida ninguno de los cuatro nuevos juzgados que se abrirán en la región el próximo año.

González afirmó que esta decisión "es un desaire que roza la osadía y el desprecio a una ciudad. No se puede ningunear un problema tan gordo como es la administración de la justicia en Mérida, tanto en infraestructura como en medios y en órganos judiciales".

Para la concejal del PSOE, el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, "tiene preferencias por Cáceres y Badajoz, a diferencia del anterior presidente, Angel Juanes Peces, que consideraba prioritario un Juzgado de lo Penal para Mérida".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, manifestó que: "Nos ha molestado mucho la actitud del actual ministro, socialista el, por no atender las peticiones".

Calle indicó que el PSOE estará a la cabeza de las reivindicaciones que se convoquen.

Además. el Consejo Local de IU considera que ha llegado el momento de "alzar la voz y exigir que se dote a nuestra ciudad de los juzgados que necesita".