Lo que le ocurre a la ciudad de Mérida es difícil que le pase a otra población extremeña.

La Junta de Extremadura le ofrece en la zona de La Paz , donde se relizará Mérida Tercer Milenio , unos terrenos para la ubicación de los juzgados y la nueva comisaría. Polémica al canto.

El ayuntamiento quiere que la comisaría se ubique en terrenos de la Zona Sur (Los Bodegones), en una parcela de su propiedad de 3.000 metros cuadrados, y los Juzgados en lo que fue el cuartel Hernán Cortés.

En toda esta inexplicable disputa, Oscar Baselga, delegado del Gobierno, dictamina que se haga en la Zona Sur. ¿Por qué no es esta zona donde se deba ubicar la Delegación del Gobierno que por ley se dice que debe estar en Mérida?

Lo ideal para terminar con estas peregrinas discusiones de ubicación de estos estamentos es sentarse Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, y Pedro Acedo Penco, alcalde de Mérida, y ponerse de acuerdo y después de un diálogo con visión de mejorar la ciudad proceder en consecuencia.

¿No se trata de dar a Mérida lo mejor sin electoralismo trasnochado? Lo mejor, se lo he oído decir a expertos, es que los juzgados y la comisaría estén juntos para ahorrar personal y que no estén todo el día de un lado a otro los detenidos.

El Ministerio del Interior ve con buenos ojos que se haga en La Paz y el Delegado del Gobierno en la Zona Sur.

El ayuntamiento, con el ofrecimiento de estos terrenos de la Junta de Extremadura, se los ahorraría y podría disponer para otros estamentos estos terrenos. Aquí parece que unos quieren a Mérida de una manera y otros de otras y como estamos a tiro de pájaro de unas elecciones se piensa que todo es electoral, y si así fuera ¿porqué no se piensa con visión ciudadana y no política?

Lo mejor es aparcar la ubicación de ambos hasta el 25M y tomar la decisión quien gobierne la próxima legislatura.