Suciedad y mal olor debido a los botellones "consentidos por Osuna" e inseguridad. Es el balance que hace el PP de Mérida de la pasada Feria 2016. Los populares emeritenses no ha dejado pasar la oportunidad de poner el foco en esta mítica fiesta de la ciudad para cargar contra el Ayuntamiento. Aseguran que tanto "los botellones permitidos por el alcalde --práctica que estaba autorizada en el Paseo de Roma--, y la instalación de urinarios junto a la Concatedral y en la propia parada de taxis de la Plaza de España han generado un gran malestar entre los vecinos y los turistas". "Además --continúan-- el alcalde ha contravenido la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura al aprobar la celebración de botellones en el centro de la ciudad".

Habría que recordar, no obstante, que en 2013, por ejemplo, gobernando el PP en Mérida, el botellón durante la feria estuvo permitido en las inmediaciones del Arco de Trajano.

Los populares continúan sus críticas: "La Feria de este año también ha estado marcada por la falta de vigilancia y seguridad, hasta el punto de producirse un accidente en una de las atracciones, en el que resultó herido un niño. Un hecho sumamente grave que el Gobierno municipal ha tratado de ocultar al señalar que no ha habido incidentes destacables".

"Por otra parte --prosiguen-- escuchar a la concejala de festejos, Ana Aragoneses, decir que el ferial se ha llenado es la prueba evidente de que no ha pisado este reciento, puesto que el propio señor Valiente, ex concejal del PSOE y responsable de la caseta del Cortijo Extremeño, ha calificado la feria de este año como ruinosa".

En cuanto a las falta de actividad, los populares afirman que han echado en falta el 'Certamen de Enganches de Caballos', que este año tampoco se ha celebrado. "Un evento que había generado mucha expectación y que hace dos años congregó a varias decenas de participantes de diferentes puntos de España y a más de 3.000 personas de público".

Añaden que "la 'Ruta a Caballo' de esta feria ha sido un fracaso, con tan sólo 17 participantes, mientras que hace dos años fueron más de cien".

El Ayuntamiento, por su parte, no ha querido dar ninguna respuesta a esta acusaciones del PP alegando que la concejala de Festejos no estaba disponible.