La editorial De la luna libros presenta mañana, a las 20.30 horas, en el centro cultural Alcazaba, la revista La luna de Mérida con una representación dramática sobre la figura del poeta Antonio Machado, a quien dedica su último número, que incluye la participación de colaboradores nacionales e internacionales.

El espectáculo consistirá en la representación de varias escenas en las que el actor que representa a Machado, y otros personajes que formaron parte de su vida, interpretarán varios monólogos y diálogos sobre las relaciones personales, amorosas, los miedos y las angustias del poeta.

El objetivo es acercar la obra del autor de Campos de Castilla al público y presentarlo desde un punto de vista humano.

En la representación teatral participarán los actores extremeños Juan Carlos Tirado, Nuria Cuadrado y Jesús Manchón, que dirige la obra, y en la revista hay firmas de autores como Fulgencio Valares, Enrique García Fuentes, Luis Valle, Antonio de la Fuente Arjona, Pilar Galán, Isidro Timón o Marino González Montero.

La tirada de la revista es de 1.000 ejemplares y su periodicidad es semestral. Se han editado hasta el momento 18 números. En esta publicación tienen cabida todas la artes, desde la narrativa hasta la fotografía.