+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«La Semana Santa Internacional nos pone en el mapa mundial»

 

José Luis Hernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Mérida (Ashomer) - EL PERIÓDICO

ALMUDENA SAAVEDRA
10/08/2018

Jose Luis Hernández, presidente de la asociación de hosteleros de Mérida (Ashomer), apunta como muy buena noticia la declaración de que la Semana Santa de Mérida sea considerada de Interés Turístico Internacional. Sostiene que si la ocupación ya era altísima esto sumará mucho más al sector de la hostelería.

<b>--¿C</b>ómo cree que afectará al sector hostelero el hecho de que la Semana Santa de Mérida haya sido declarada fiesta de Interés Turístico Internacional?

--La primera opinión es favorable, todo lo que sea sumar ayuda a tener unas ideas mucho más cálidas y representativas y gracias a esto está presente más en el mapa internacional. Ahora bien, la ciudad en Semana Santa, lo que son los días centrales prácticamente estamos al completo, con lo cual esto va a sumarle más.

<b>--¿Cree que gracias a este hecho se esperará más afluencia de visitantes y por tanto más turismo?

--</b>Bueno si entran 100 y ya tenemos 100, más va a ser difícil, va a ser bueno porque se va a expandir, y probablemente ocupen otros destinos más cerca a la ciudad en el caso de que no tuviéramos capacidad. Pero el Domingo de Ramos, más el Jueves y Viernes Santo, prácticamente la ciudad está al completo, según las estadísticas que se han registrado en estos últimos años.

<b>--¿Qué nota que tiene más repercusión en el sector, el Festival de Teatro de Mérida o la Semana Santa?

</b>--Son dos cuestiones totalmente distintas, la Semana Santa son tres días, porque el lunes, martes y miércoles son días absolutamente normales. Sin embargo, la rentabilidad que deja el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el teatro romano no es comparable con lo que es solamente la Semana Santa, sobre todo por la duración, estamos hablando que el festival dura dos meses.

<b>--¿Ha notado un aumento de turistas en estos últimos años por Semana Santa?

</b>--Desde los últimos 10 años, por ejemplo, los días centrales de la Semana Santa, Mérida ha vivido unas ocupaciones altísimas, altísimas rozando el 90-95 por ciento de ocupación. Pero sobre todo en los días centrales, porque los demás días también hay gente pero no tanto como esos días que vendrían a ser el jueves, viernes y sábado.