Cultura y solidaridad se unen de la mano. Un sector de los que más está sufriendo los problemas del covid es la cultura y en esta ocasión quiere mostrar su apoyo a varias asociaciones extremeñas. Por este motivo, desde el Stone&Music Festival entregaron en el día de ayer al ayuntamiento cinco contenedores de forja metálica en forma de corazón destinados al reciclaje de tapones de plástico para apoyar a varias asociaciones. El Consistorio, a su vez, cederá su uso durante un año a distintas causas sociales de la ciudad que recibirán la recaudación obtenida en la venta del material plástico.

En este sentido, ‘El Mundo de Alex’, ‘Princesa Ana’, ‘Por Odín’, Fundación «Síndrome de Dravet» y la Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX), serán los primeros proyectos que reciban los beneficios de esta acción a los que se unirán proyectos a partir del verano que viene y que hagan llegar su interés al consistorio. En este sentido, la delegada de participación ciudadana, Ana Aragoneses, explicó que «queremos que este se convierta en un proyecto activo cuyos beneficios lleguen al mayor número de asociaciones posibles, de cualquier índole, y creemos que esta es la mejor manera de hacerlo» a la par que agradeció el gesto del festival.

Por su parte, el director del festival musical emeritense, Carlos Lobo, se compromete, además, a ampliar el número de corazones en los próximos años al mismo tiempo que mostraba su satisfacción por la acción «la teníamos prevista para abril o mayo. Para nosotros era la más importante de nuestro Plan de Responsabilidad Social 2020. Quizás por sus tres objetivos: impulsar el reciclaje, colaborar y aportar visibilidad a cada uno de los proyectos a los que se destinan los beneficios y devolver de una manera especial todo ese cariño que la ciudad nos ha dado en cada uno de los cinco años que se viene desarrollando el Stone».

Localización

Los corazones, realizados por en Extremadura y más concretamente por un artesano de la forja de Torremejía, estarán situados en distintos puntos de la ciudad como son: la rotonda del polígono Heredad (entre la calle Rosalía de Castro y la avenida José Saramago de Sousa); en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero, en Los Bodegones; junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I; en la confluencia de la calle Astorga con la avenida de Las Abadías y en el Parque López de Ayal