Un ladrón robó ayer por la mañana 1.000 euros falsos que estaban colocados en una caja registradora como señuelo, para distraer la atención del lugar donde se encontraba el dinero.

El robo fustrado ocurrió en la tienda de ordenadores Soluciones Informáticas, en la calle San Salvador. El gerente del establecimiento, Pedro Arsenio Collado, se encontraba en el piso de arriba del local cuando vio por las cámaras de seguridad que entraba alguien. Al bajar la persona había desaparecido y la caja registradora estaba abierta sin los dos billetes falsos de 500 euros.

Salió a la calle y el ladrón, creyendo que había sido descubierto, huyó perseguido por Collado, que no quiso alcanzarlo. Mientras le seguía, el ladrón se percató que los dos billetes eran falsos, ya que son burdas fotocopias de los billetes solo por una cara, la otra está en blanco, y los tiró a un contenedor de la calle Morería. Por su parte el perseguidor llamó a la policía local, que alertó a una patrulla motorizada que detuvo al ladrón en la calle Juan Dávalos Altamirano.

El último robo a esta empresa fue el 28 de diciembre del año pasado, cuando en un descuido el mismo ladrón de ahora se llevó 1.700 euros de la caja.