Larry Smith, la concesionaria del proyecto de reforma del Mercado de Calatrava, está negociando con dos empresas multinacionales de alimentación su entrada como parte de la oferta del futuro mercado. Según informa a este diario el administrador único de la entidad Enrique Portuondo, las negociaciones están "muy avanzadas" y se espera poder cerrar este acuerdo "en breve y que nada lo entorpezca".

Según destaca Portuondo, este acuerdo supondría "un importante paso para la viabilidad del proyecto y posiblemente supondrá la redacción de una modificación del mismo". La empresa considera estar segura de que "imperará el sentido común en un momento como el que vivimos", al tiempo que confía en que no se verá obligada a recurrir a los tribunales y que el nuevo mercado será una realidad en 2022.

Sobre este asunto, desde la empresa adjudicataria sostienen que recurrieron en forma y plazo la propuesta de sanción, a pesar de que el ayuntamiento "envió dos comunicaciones con distintos plazos y mismo asunto, creando confusión en las fechas y documentos".