El teatro romano acoge mañana la segunda edición de los premios Ceres. La ceremonia, enmarcada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, supone un reconocimiento a la escena teatral española. Las mujeres del César será la temática del espectáculo, que será retransmitido en directo por Canal Extremadura y en diferido por la 2 de TVE. Manuel Palacios volverá a dirigir la gala, que será conducida, también por segunda vez, por el presentador vizcaíno Carlos Sobera. Estrella Morente y Dulce Pontes amenizarán la ceremonia, a la que también acudirán el jurado, presidido por Juan Echanove, y las actrices encargadas de entregar los premios, 13 en total.

Marta Etura, Ana Milán o Silvia Marsó serán algunas de 11 mujeres que presentarán a los premiados haciendo las veces de mujeres del César , cuyo papel encarnará Carlos Sobera. El presentador dijo al especto estar "encantado de tener tan buena compañía" y bromeó con su atuendo preguntándole al director si tenía que traerse "una sábana de casa a modo de túnica".

El director del festival, Jesús Cimarro, declaró ayer durante la presentación de los premios sentirse sensible a las críticas, asegurando que se han tenido en cuenta para corregir los fallos del año pasado.

REPETICION DE TECNICA Por su parte, Palacios adelantó que volverá a usarse la técnica del maping (proyecciones de imágenes en el escenario) hasta en 15 ocasiones y que el espectáculo sorprenderá a los asistentes. Al acto también acudieron la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Todos los premiados han confirmado su asistencia a la gala, cuyas 2.000 localidades disponibles se agotaron en pocas horas, gracias al canjeo gratuito de entradas.