+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CERTAMEN SE CLAUSURO EL VIERNES

'Las nieves del Kilimanjaro' gana el Festival de Cine Inédito de Mérida

Más de 2.000 espectadores han visto las proyecciones

 

Ganadores de los premios Miradas 2011. - Foto:DANIEL TORIL TERRONES

EUROPA PRESS
04/12/2011

La película Las nieves del Kilimanjaro ha sido la ganadora del Premio del Público en el VI Festival de Cine Inédito de Mérida. Dicho filme, que obtuvo la Espiga de Plata y el premio del Público en la pasada Seminci de Valladolid y a la que recientemente le fue concedida el Premio Lux del Parlamento Europeo, se ha alzado con el premio por el margen más estrecho de la historia del certamen. El segundo lugar fue para la francesa The artist , de Michel Hazanavicius.

Por su parte el Jurado Joven compuesto por estudiantes de secundaria de la localidad decidió otorgar una mención especial a Las nieves del Kilimanjaro , "por su defensa de la dignidad y los principios en épocas de crisis" y conceder el Premio de la Juventud a The artist "por su originalidad y su apuesta por narrar en imágenes antes que con palabras".

Las películas ganadoras se conocieron el pasado viernes, en el transcurso de la gala de clausura del festival, celebrada en el Centro Cultural Alcazaba. Allí se entregaron los premios Miradas, con los que el cine club Forum distingue a personas e instituciones que destacan por su trabajo, siempre relacionado con el mundo del cine. Los galardonados fueron Joaquín Barrasa y Manuel Cuéllar González, así como dos programas de televisión. La Isla de Viernes, de Canal Extremadura, Días de Cine, de Televisión Española, que acaba de cumplir 20 años.

En cuanto a los datos de asistencia, se cifra en aproximadamente 2.000 espectadores, a los que habría que sumar los 4.000 escolares de la Sección Cine y Escuela. La Sección Oficial ha contado con una media de 261 espectadores por película.

 
 
2 Comentarios
02

Por Tugal 11:26 - 04.12.2011

¡Enhorabuena un año más a los organizadores! Si gente así tuviera las riendas de otros menesteres, igual hasta no teníamos crisis. Gracias.

01

Por veintitresydoce 9:22 - 04.12.2011

Salud!Ver algo de optimismo no está mal en los tiempos que vivimos. Me pareció un poema.Me dio envidia de los personajes por la coherencia e integridad,sobre todo Marie Claire.