A sus 24 años, Teresa Zurdo Gil (Mérida, 1995) ya tiene su primer libro en el mercado. Seremos héroes, de la editorial Meiga Ediciones, es la primera publicación de esta joven emeritense, estudiante de Fisioterapia, que se ha propuesto lanzar un mensaje de ánimo a los estudiantes para que sean optimistas de cara a su situación laboral, una vez que dejan la universidad.

«El libro habla sobre la situación de los jóvenes cuando salen de la carrera y se enfrentan al mundo laboral, con las inseguridades e incertidumbres que surgen, y en general sobre cómo el cambio de actitud puede ayudar a afrontar el día a día de forma más plena», explica la autora. A través de esta publicación, esta exalumna del colegio de las Escolapias quiere que sus lectores «busquen la belleza en las pequeñas cosas y disfruten de lo cotidiano, porque aunque ahora vean las cosas difíciles, la idea es que en un futuro todo va a mejorar». «También he intentado reflejar el inconformismo que hay cuando sales de la carrera y te encuentras las dificultades laborales», apunta.

Cabe destacar que Seremos héroes se publicó a finales del pasado mes de diciembre y ya va por la segunda edición. «El proceso hasta que ha salido el libro ha sido muy emocionante», sostiene Zurdo, quien tiene la intención de seguir escribiendo y sacar nuevas publicaciones.