Las limpiadoras municipales se concentrarán todos los jueves en la puerta del ayuntamiento para exigir que se cubran las bajas, se les incluya en la Relación de Puestos de Trabajo y se les asigne un edificio fijo para trabajar y no variar de centro como se hace hasta ahora.

Así lo afirmó el responsable de CCOO, Juan Luis Lancho, tras el acto de protesta que realizaron ayer en el ayuntamiento las 48 limpiadoras municipales.

La concentración duró media hora, de 11.00 a 11.30 horas, y la abría una pancarta que decía "inclusión e la Relación de Puestos de Trabajo. Contra el desprestigio de las Trabajadoras. No al servilismo". Entre una sonora pitada, las limpiadoras gritaron "no más mentiras", "alcalde, ignorante, entérate antes" o "Maricarmen, mentirosa, di bien las cosas".

Lancho afirmó que esta protesta no tiene nada que ver con las elecciones ni con el candidato del PSOE a la Alcaldía, como afirmó el jueves el alcalde Pedro Acedo, "es una mentira más, es un conflicto laboral que se soluciona sentándose a hablar".

Por su parte, la concejala de Personal, Pilar Vargas, aseguró ayer que las limpiadoras están incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo, y que no puede aceptarse su propuesta de fijar un sitio físico para trabajar porque no lo recoge ningún convenio del sector y no lo permite la ley.