Las trabajadoras del servicio municipal de limpieza se manifestarán mañana jueves delante del ayuntamiento, de 11.00 a 11.30 horas, para exigir al gobierno local que cubra las bajas que se dan en esta plantilla, ya que se ven obligadas a trabajar más para que no se note el hueco que dejan sus compañeras.

La protesta ha sido convocada por CCOO, que critica que en vez de cubrirse las bajas se contraten a 12 trabajadoras por tres meses, "con el único objetivo de limpiar la cara a los centros sociales para las próximas elecciones", pero que el verdadero problema, la limpieza de los colegios públicos, sigue sin atenderse.

Para CCOO, el equipo de gobierno del PP está "destruyendo" el empleo en el servicio de limpieza para privatizarlo.

SUPLENCIA

Por su parte, la Delegación de Limpieza, en una nota remitida hace unos días, explica que cuando el gobierno del PP se hizo cargo de la Alcaldía, hace siete años, había 68 personas en el servicio de limpieza y hoy son 53, de las que 17 están de baja y su puesto cubierto con otras tantas suplencias. Y señala que las 12 contrataciones son para cubrir posibles bajas y reforzar el servicio de limpieza en los centros.

En la nota se señala que les gustaría hacer más contrataciones, pero que el gasto es excesivo. El presupuesto anual de este servicio es de 1.578.000 euros, mas el gasto de las bajas y el salario de las suplentes.