El Ayuntamiento de Mérida ha sido premiado con la Escoba de oro por el nivel de limpieza que presentan sus calles y la incorporación de aparatos de última tecnología a la prestación de este servicio municipal.

El galardón, instituido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), fue recogido el sábado en Madrid por la concejala de Limpieza, Carmen López. El pasado año, el consistorio también fue premiado con la Escoba de plata .

Mérida competía en la categoría de ciudades de 50.000 a 100.000 habitantes. En total participaron unas 200 urbes.

Ategrus convoca este concurso para premiar la gestión de los residuos y la limpieza urbana. El certamen se desarrolla desde 1987. La primera edición fue convocada por la UE.

El alcalde Pedro Acedo indicó que esta distinción reconoce a Mérida "como una localidad limpia, no perfecta, que nos servirá de acicate para seguir mejorando, ya que era una de las mayores quejas que había en la ciudad", reconoció.

Por su parte, Carmen López, quien afirmó que en el 2007 irán por la Escoba de platino , destacó que el presupuesto en limpieza ha subido un 41,5% con respecto al 2001, que pasó de 2,7 millones de euros en el 2002 a 3,8 millones en este año.