‘Mes de abril. Felizmente literario’. Así se denomina el programa de actividades que desarrollará el ayuntamiento durante el mes de abril, que coincidirá con la celebración del día del libro. Unos 400 escolares de 4º curso de Primaria de distintos centros educativos se reunirán mañana, en el centro cultural Alcazaba, para homenajear a Hans Christian Andersen con motivo del día internacional del libro infantil que se celebró el 2 de abril. «Se proyectará un audiovisual sobre el famoso escritor danés y se darán a conocer aspectos sobre su vida y su obra», informó ayer la delegada del área, Silvia Fernández.

Por otro lado, el día 18, a las 20.00 horas, se va a conmemorar en la biblioteca municipal el X aniversario del club de lectura en lengua inglesa. «La actividad recoge literatura, música (conservatorio municipal) y teatro; todo ello en inglés», apuntó la delegada. Según informa el ayuntamiento en nota de prensa, el día 17 a las 13.00 horas, habrá un encuentro con escolares bilingües del instituto Emérita Augusta para realizar un taller sobre la importancia de la obra de W. B. Yeats en la literatura mundial.

El 23 de abril se celebrará el día internacional del libro y se ha organizado un encuentro literario con Antonio Vélez, autor de Los puentes del olvido. Se entregará también el manifiesto por la lectura 2018 y el actor Alejandro Avrai realizará una actuación basada en el relato El refugio.