La marcha a pie 2006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela comenzó ayer sus rutas por Mérida. Es la décima etapa, de un total de doce, de una aventura solidaria que lleva a Bobby Fourie, presidente de la Fundación Nelson Mandela en España, a caminar 2006 kilómetros por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas.

Desde el 1 de marzo Fourie ha caminado por tierras de Toledo, Segovia, Salamanca, Avila, Santiago de Compostela, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza y Cáceres.

El objetivo del proyecto es dar a conocer las actividades de la fundación en Sudáfrica y, especialmente, recaudar fondos a favor de los niños huérfanos y enfermos de sida de este país.

Todos los fondos que se consigan recaudar hasta el final del proyecto irán destinados a los proyectos que desarrolla la fundación, que afirma que en el Africa subsahariana, donde un total de 12 millones de niños han perdido por el sida a uno o los dos padres, se prevé que en el 2010 esta cifra supere los 18 millones. En Sudáfrica, se calcula que el número de huérfanos aumente de 2,2 millones (12% de todos los niños) en 2003, a 3,1 millones (18%) en el 2010, según datos de la ONU aportados por la fundación.

EN EL CONSISTORIO Bobby Fourie fue recibido ayer por el alcalde Pedro Acedo en el ayuntamiento. Y para hoy está prevista una ruta senderista que saldrá, a las 9.30 de la mañana, de la plaza de España encabezada por Fourie y en la que participarán colectivos senderistas locales.

La marcha discurrirá por la orilla del río Guadiana hasta la localidad de Alange.

Además, ayer actuó en el centro cultural Alcazaba el bailaor Juan de Juan, a beneficio de los niños de la fundación.