El lago de Proserpina está casi lleno. Pasa del 80%, según nos ha comentado el directo adjunto Jefe de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Juan Martín Morales.

La primavera está al llegar, el calor ya lo estamos palpando en nuestras carnes.

El aficionado a la pesca toma su puesto en alguna roca, y a esperar a que piquen las carpas, lucios, percasoles y los black-bass. Hemos visto carpas de 14 y 15 kilos. Todo una experiencia para el que la saca.

La entrega del paseo perimetral y su entorno no se ha formalizado. La entrega de Confederación Hidrográfica del Guadiana al ayuntamiento emeritense se hará en estos meses, posiblemente antes de las elecciones, y esperemos que se limpien las orillas, se pongan las farolas que están rotas y se hagan accesos por la zona de la Punta del Aguila al agua, que en la actualidad hay bastante peligro si se intenta bajar a las orillas, y más si lo hacen críos.

El lago puede todavía recibir más agua. No ha soltado ni una gota y con estas perspectivas el verano se presenta inmejorable para el baño. Hay que poner decentemente los chiringuitos y que tengan agua corriente, saneamiento y todo aquello que las normas de sanidad tienen para esta clase de establecimiento. El paseo en la mañana se hace cada vez más común y son muchos los emeritense que han cambiado la ruta del colesterol (puente Romano y puente Lusitania) por el paseo perimetral del lago de Proserpina.