Hace tres años, el empresario Pedro Fernández, natural de Monesterio, decidió solicitar uno de los despachos del centro empresarial y de nuevas tecnologías para poner en marcha su negocio. Debido a la crisis económica, se quedó en paro y se hizo emprendedor por necesidad, aunque la jugada le ha salido bien y a día de hoy reconoce está «muy contento», a pesar de que los inicios fueron difíciles.

La empresa fundada por el propio Fernández se llama Creoideas y se configura como una agencia de diseño web, comercio electrónico y márketing online. «En Extremadura siempre somos los últimos en subirnos al carro en todo y noté que en otras provincias del país el tema del diseño web y del comercio electrónico estaba muy en auge y en Extremadura todavía estábamos en pañales», explica Fernández.

«Ahora el empresario extremeño se ha dado cuenta de que online se vende muy bien. Ya que geográficamente estamos mal situados, creo que el negocio online para Extremadura es un camino muy aconsejable», apunta el emprendedor. Sobre sus inicios en el mundo del emprendimiento, Fernández reconoce que no fueron nada fáciles: «Los inicio del emprendedor son difíciles. Yo creo que lo más complicado es entrar en el mercado, porque al principio no tienes contactos y tienes que moverte. Estuvimos buscando clientes los primeros ocho meses y a partir de ahí mi propia plataforma web empezó a posicionarse en Google, por lo que después de tres años los clientes me vienen por internet».

Para Fernández, el semillero de empresas supone «una buena oportunidad para cuando se está empezando porque son despachos para emprendedores y calidad-precio están muy bien». «Te ofrece la posibilidad de atender a tus clientes en un espacio que en otro sitio de la ciudad sería más caro», subraya.