¿Cómo aborda la campaña electoral, en la que sus rivales del PP y PSOE están presentando grandes proyectos?

-- Todos tienen un proyecto para la ciudad, pero muy pocos hablan de proyectos para los ciudadanos, y eso es lo que nos diferencia de los otros partidos. Nosotros también tenemos propuestas para el empleo y el pequeño comercio, por ejemplo, y queremos poner en marcha, si nos dan la confianza los ciudadanos, los presupuestos participados, como pasa en el pueblo andaluz de Cabezas de San Juan, donde gobierna IU.

IU tiene ahora dos concejales, ¿qué espera obtener el 25 de mayo?

-- Nosotros no hacemos encuestas, pero hemos sondeado la opinión de los ciudadanos de Mérida y, por los cálculos que hemos visto, el Partido Popular perderá tres concejales y se quedará con diez, el PSOE perdería otros tres y se quedaría con seis, e Izquierda Unida sacaría nueve concejales. Los dos partidos mayoritarios no cuentan en estos momentos con que se de una mayoría absoluta.

¿Estaría dispuesto a gobernar en coalición?

-- No hemos gobernado nunca ni con unos ni con otros, sino que hemos llegado acuerdos puntuales, pero va a haber muy pocas posibilidades de que lleguemos a acuerdos, por los resultados que vamos a obtener.