"Luces, cámaras y acción". Esta célebre frase del mundo del cine se oirá en Mérida en septiembre, fecha en la que comenzará el rodaje de El hombre de arena, el primer largometraje rodado en Extremadura y cuyo casting se celebro ayer en la ciudad, para profesionales con el objetivo de buscar actores de reparto y para figuración especial. Los elegidos trabajarán durante tres semanas en Mérida y cinco en la localidad pacense de Salvaleón, en una historia que cuenta la evolución de un vagabundo en un manicomio, con un guión "muy bonito y conmovedor", comenta Esteban García, actor y uno de los productores.

La amistad y el amor entre Mateo y Lola son elementos fundamentales en esta trama que se desarrolla en "tiempos difíciles". Las instalaciones del antiguo matadero, Proserpina, algunas calles céntricas y el hospital serán los lugares de rodaje en la ciudad, mientras que un antiguo cuartel ambientará la historia en Salvaleón.

Los aspirantes a participar en la película esperaban ayer nerviosos pasar la prueba en el centro cultural de La Antigua. No es para menos, el film tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros y es una coproducción de España, Inglaterra y Francia.