El presidente de la Asociación de vecinos ‘La Antigua’ continua su labor después de toda una vida dedicada a los vecinos del barrio emeritense. Ademas del trabajo que realiza propio de su cargo, forma parte de la organización de la caseta ‘El cortijo extremeño’, que cumple 25 años y que se establece en el recinto ferial de la ciudad por estas fechas, como lleva haciéndolo desde entonces.

<b>

—¿Cuánto tiempo lleva presidiendo la asociación?</b>

—Llevo toda la vida en el movimiento vecinal, pero doce años como presidente de esta asociación de vecinos de La Antigua.

<b>—¿Cómo ha evolucionado el barrio?</b>

—Favorablemente, esto era campo. Cuando se inició en el año 1978 esto era un descampado y se ha ido mejorando bastante.

<b>—¿Qué necesidades tiene la barriada?</b>

—Tiene algunas zonas que con el compromiso del ayuntamiento se van a arreglar. Las proximidades de la iglesia hay que adecentarlas, asfaltar también alguna calle, o que se termine de arreglar la casa de la cultura, que está en proceso. Poco a poco se han ido arreglando muchas cosas, se ha pintado el paso subterráneo, que estaba sin pintar. Y otras actuaciones importantes que hemos conseguido gracias al diálogo con los políticos.

<b>—¿Cuáles son sus objetivos como presidente?</b>

—Mis objetivos serían que se fuera terminando el paro, y que la personas mayores tuvieran más atención, el barrio está envejeciendo bastante, y mi objetivo es que estas personas mayores, que la mayoría se están quedando viudas, tuvieran más asistencia.

<b>—¿Ha pensado en dejarlo?</b>

—No, en principio mientras mis vecinos quieran que esté… hicimos asamblea el año pasado y no tuve ni un voto en contra. Yo sigo teniendo mucha ilusión. Con mi junta directiva hacemos una labor magnífica y tenemos muchas ganas de seguir trabajando por los vecinos de mi barrio.

<b>—¿Cómo ve la feria este año?</b>

—La feria ni sí ni no, ni todo lo contrario, cada uno la cuenta como la ve. Mi visión es que hay que potenciar el ferial. A mediodía hay que potenciarlo sí o sí. Es muy importante porque muchas casetas no abren, entonces tiene que haber unas normas para en un futuro potenciarlo. Si no llegará un momento donde nosotros solos no podremos estar levantando a mediodía el ferial y en este momento estamos un poco bajos de moral. Esperemos que ‘El cortijo’ siga manteniéndose, porque llevamos 25 años, pero continúa la duda porque nosotros necesitamos, sin duda alguna, sentarnos, hablar y planificar si se va a hacer el año que viene o no. Nosotros hemos luchado contra las inclemencias del tiempo, contra la lluvia, el viento, con el calor, hemos luchado con la delincuencia, porque nos robaron la megafonía, y con algunos políticos por su indiferencia. Igualmente, hemos luchado muchas veces contra nuestra familia, porque preparar ‘El cortijo’ lleva meses y durante la feria las tenemos abandonadas. Todas esas cosas las hemos superado, entonces llega un momento donde tenemos que ver si interesa ‘El cortijo’ a la ciudad de Mérida.

<b>

—¿Ha respondido la gente a la programación de este año?</b>

—La gente está respondiendo de maravilla. ‘El cortijo extremeño’ no es solamente un espectáculo, es maravilloso, es un museo en pequeñito, donde hay muebles antiguos, por ejemplo. También hay estampas maravillosas del artista emeritense Joaquín Barroso. Las estampas son un lujo, tenemos más de una veintena de estampas para mostrar.