--¿Qué tiene La Antigua?

--Ser de Mérida es un honor, pero ser de La Antigua es un orgullo. En La Antigua nos conocemos todos porque es una zona de cuatro mil y pico de habitantes y está viva, cada día tenemos una actividad. La más importante es la cultura porque en nuestra asociación de vecinos hay dos grupos de música, agrupaciones de carnaval, el grupo de coros y danzas, la escuela de danza de los niños, bailes de salón, manualidades... Otra cosa muy importante que hemos conseguido desde el movimiento vecinal ha sido el centro del conocimiento que en septiembre abrirá mañana y tarde para que los vecinos pueden ir a expandir su conocimiento.

--¿Cómo se gestó la asociación de vecinos de la barriada?

--En el 78 empezó a moverse el movimiento vecinal en el barrio, pero en ese momento yo no me incorporé porque estaba de policía y el servicio era duro, así que ya entré de pleno en el 88. Por esos años fue cuando se creó la asociación folclórica y cultural Nuestra Señora de La Antigua.

--También ha tenido tiempo para dedicarse a la política en el grupo municipal socialista...

--Sí, he estado cuatro años en el gobierno y cuatro en la oposición. La verdad que me siento muy satisfecho de haber estado ocho años en el ayuntamiento haciendo una labor que ahora sigo realizando por mi barrio. Animo a la gente a que se incorpore a algún movimiento vecinal o al ayuntamiento para que no solamente hablen en los bares.

--¿Cómo ha cambiado Mérida?

--Hemos estado 12 años estancados y donde más se nota es en la reducción del presupuesto de la basura por parte del equipo de gobierno anterior que ha perjudicado mucho a la ciudad. Si Mérida es patrimonio de la humanidad no se podía reducir en la basura porque nos jugamos la imagen. En mi tiempo fui el promotor de que se baldearan las calles, se limpiaran los contenedores y se sustituyeran los trabajadores del servicio de basura cuando se iban de vacaciones.

--La feria termina ya pronto, ¿qué opinión le merece?

--Veo la feria francamente mal. La caseta de El Cortijo Extremeño la veo bien, pero aquí se tienen que sentar de una vez todos los grupos municipales y consensuar una idea que yo tenía en mente y que no se pudo hacer en su momento. Se trataría de hacer un recinto de feria fijo con una caseta municipal fija para que todo aquel que quiera su caseta la alquile. Espero que los grupos municipales se reúnan y digan que el terreno no se les va a cobrar a las casetas, porque cobrar un terreno aquí no supone mucho para un presupuesto como el del ayuntamiento. Eso equivale a que puedas montar una caseta en la feria y no tengas de gasto nada más que abrir la puerta. Otra cuestión muy importantes es que hay que darle mucha más actividad al recinto ferial por el mediodía.

--¿Podría elegir entre la feria de Mérida y el Carnaval Romano?

--¿Qué dedo me corto que no me duela? Si la feria me gusta porque la caseta de El Cortijo Extremeño es el buque insignia de la asociación de vecinos, en el Carnaval Romano también he estado muchos años metido de lleno y me encanta porque es una manera de darle la voz al pueblo. Nunca me he enfadado cuando me han cantado, al contrario, de hecho lo sigo diciendo ahora, que aquel que no me nombre no gana.